lunes, 29 de octubre de 2012

Maquillaje pollera montuna

Por tratarse de un traje de gala, la pollera debe ir acompañada de un maquillaje sin exageraciones, con ojos delineados, pómulos con un poco de rubor y labios acentuados. Vestir el traje típico panameño es un lujo y, por ello, requiere de un maquillaje sin exageraciones. “No puede ser un maquillaje que ofenda a la pollera”, advierte el profesor de folclore Gino Isaac Herrera.
 El maquillaje primero. A la hora de vestir a una empollerada, el primer paso es aplicar el maquillaje.
 
De esta manera, se evita que el traje se manche con base o polvo, recomiendan tanto Zarzavilla como Herrera.

Primero se maquilla (excepto los labios), luego se recoge el cabello, después se pone el camisón de la pollera; y entonces se colocan los tembleques.

El labial es lo último que se coloca, después de los tembleques.


Recomendaciones:Los labios no deben ir en colores claros, sino en tonalidades como corales, rojo naranja, rojo vino, fucsia o rosa vieja.
-No combines el maquillaje con la mota. El enjaretado no decide el tono del maquillaje. Si el mismo color está en los labios, párpados y pómulos, y además en la mota, provocará una monocromía nada halagadora. Si la mota es naranja, puedes llevar un labial rojo naranja y sombras en tonos cobre o chocolate
- Puedes aplicar iluminadores en pómulos y lagrimal, o mucho brillo en los labios. Esto acentúa el maquillaje, sin cargarlo de color, pero evita productos con demasiado brillo o escarcha.
-Por lo menos tres días antes de empollerarte debes revisar las raíces de tu cabello si sueles teñirte. Cuando se colocan los tembleques, lo único que quedará a la vista son las raíces del cabello, por lo que el color del tinte debe estar parejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario